Para todo entrerriano resultará dificil ocultar el orgullo de que la Presidenta de todos los argentinos y argentinas visite nuestra tierra, y en mi caso particular el orgullo es doble, debido a que la vista se concretará en mi Concordia natal.
Cuando imagino la evolución de nuestra sociedad entrerriana durante el Gobierno de Nestor y Cristina Kirchner, trabajando codo a codo junto al Señor Gobernador Sergio Urribarri pienso en que hemos alcanzado la libertad del ciudadano como un valor en sí mismo, como expresión de la sobriedad y de autorresponsabilidad de la persona humana, que se enmarca en la iniciativa para emprender con creatividad, en la disposición para la productividad, valorando el propósito del trabajo en la conformación real de la sociedad y en el esfuerzo por establecer mecanismos sustentables, respetuosos con el medio ambiente y centrados en el talento humano del individuo, utilizando a la tecnología como factor clave para potenciar las actividades que desarrollan nuestra tierra.
Este período, ha sintetizado un modelo ideal basado en la equidad social, en la fortaleza que permite que diga cada ciudadano, yo quiero valerme con mis propias fuerzas, siendo el responsable de mi destino, por que el acceso igualitario a la información y el conocimiento es en si mismo el valor democrático mas preciado para lograr una sociedad pujante, que crece con seguridad, salud y justicia.
La visión de apertura al prójimo y la sensibilidad social es el otro principio fundamental que presenta este trabajo conjunto del Gobierno Provincial y Nacional, para llevar al ser humano a un escalafón que alcance su dignidad total.
La relación de la persona con la sociedad, el respeto a la dignidad de los otros ciudadanos, fundamentados en los mismos derechos que tenemos los entrerrianos a nivel personal y en la utilización de todos los bienes naturales, es el principio diferen-ciador que ha marcado este esfuerzo de gobierno.
Resulta interesante el análisis, quienes no pueden valerse por sí mismos que estén en situaciones de precariedad, marginalidad y pobreza, y necesitan de la solidaridad de los demás, la Señora Presidenta no propone un “paternalismo” agotado, fundamentando su propuesta bajo un claro vínculo con la educación como motor de mayor actividad que beneficia a nuestra provincia y como eje de la creación de una sociedad mas justa, capaz de conservar nuestra propia identidad y respetuosa de nuestra cultura con raíces en nuestros pueblos originarios.
Este amparo que debe darse en nuestro pueblo, como bien lo marca el Gobernador Sergio Urribarri, no debe llevar a la pérdida de la propia responsabilidad para afrontar las dificultades y los riesgos asociados a la inequidad en el acceso al conocimiento.
Mediante el uso de la tecnología debemos colaborar en cuanto nos sea posible para alcanzar una solución, multiplicando nuestro esfuerzo por combatir la brecha digital, de forma respetuosa con el medio ambiente, fomentando los valores culturales de cada ciudad y fundamentalmente de nuestra identidad entrerriana.
En esta nueva visión de apertura recibimos con orgullo a nuestra querida Presidenta, con el compromiso de militantes, entrerrianos y argentinos, de la que vamos a acompañar en el esfuerzo hasta lograr una tierra más justa, con equidad e igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes.
Conforme a su ejemplo Señora Presidenta, sea esta primer nota de mi blog, la bienvenida a nuestra tierra y una herramienta para estar mas cerca de la gente, tal como nos enseñó.
Conforme a su ejemplo Señora Presidenta, sea esta primer nota de mi blog, la bienvenida a nuestra tierra y una herramienta para estar mas cerca de la gente, tal como nos enseñó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario