El compañero Néstor Kirchner encabezó el acto en Concordia en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se vió forzada a suspender su visita a Entre Ríos por el rol protagónico que tuvo que tomar ante el conflicto institucional suscitado en Ecuador.
El Presidente del Partido Justicialista ocupó con hidalguía y patriotismo el lugar de orador central durante el acto de entrega de netbooks a cinco colegios secundarios y la apertura de sobres para la licitación de la obra de la autovía de la ruta 18 que une Paraná con Concordia.
Dos de las grandes ideas que defendemos desde la trinchera política, se plasmaban con gran emoción ante los ojos de quienes dimos el presente, para respaldar junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández la gestión de nuestra Presidenta y del propio gobierno provincial.
El presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) dió un discurso magistral ante las 40.000 personas, que estabamos presentes. La memoria de Nestor Kirchner sobre nuestro pasado reciente nos llevó la Concordia de mediados de los 90, comparándo aquellos años oscuros con la realidad pujante que vivimos hoy bajo el gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el Gobernador Sergio Urribarri.
“A mí me tocó venir cuando había un 60% de desocupación, cuando la ciudad estaba olvidada, cuando había un hospital paralizado. Me tocó venir cuando había un gobierno que no era de nuestro signo y no nos fijamos en eso. También brindamos nuestra ayuda a los docentes que en esa época cobraban en papelitos”.
Cuando el dolor azotaba a nuestra tierra, surgió un Proyecto de Dignidad Nacional que encabezó el compañero Nestor Kirchner y continuó nuestra presidenta, y sumado con el esfuerzo local de hombres como nuestro gobernador, hoy podemos reunir a varias decenas de miles de almas entrerrianas para festejar y mirar al futuro con esperanza.
Néstor Kirchner le pidió a Urribarri que soporte las críticas y desde nuestra trinchera política trabajamos para fortalecer este proyecto, llevando energía a donde la producción la necesita, trabajamos no solo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en ENERSA, trabajamos para garantizar el éxito de nuestros clientes, por que estamos comprometidos con este proyecto.
“Este proyecto es el que más ha ayudado a la provincia”, sostuvo Sergio Urribarri y compartimos el sentimiento con nuestro gobiernador cuando dijo que; “es un orgullo recibir en nuestra provincia, en Concordia, a un compañero, a un amigo, que lidera con Cristina un proyecto nacional de dignidad”.
“Este proyecto fue el que más ayudó en estos 200 años de historia, porque en cada ciudad está la marca de la gestión y en este acto multitudinario que permite ayudar a miles de chicos. Lo más lindo es que lo estamos haciendo juntos, el gobierno provincial, nacional y en cada pueblo”. Para luego agregar: “Hay todavía una enorme deuda que tenemos que pagar y lo estamos pagando, primero con la entrega a miles de chicos que con justicia reciben una netbook y la apertura de los sobres de la autovía Paraná-Concordia que va a insumir 1.800 millones de pesos”.
“A esta Entre Ríos la estamos haciendo entre todos los entrerrianos, porque la Presidenta tuvo la visión de este plan nacional. Y nosotros estamos orgullosos”, complementó con singular pasión.
En Entre Ríos vivimos una época única, la transformación que estamos realizando, cada uno en su puesto, nos asegura que miraremos a las generaciones futura con la frente alta, por que podrán enfrentar una economía del conocimiento, altamente competitiva con las herramientas necesarias para integrarse y triunfar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario