miércoles, 27 de octubre de 2010

"Pobre Néstor"


Compañero Presidente Néstor Kirchner
1950-2010

Habían pasado pocos minutos del lamentable deceso del compañero Néstor Kirchner, cuando recibí un mensaje de texto de mi hijo de 20 años, que decía: "Pobre Néstor
La síntesis de sus palabras me llevaron a la reflexión profunda, la cual quiero compartir con mi gente, con mi pueblo -que también es mi familia-, por que en los momentos difíciles uno necesita rodearse de los afectos más cercanos para aminorar el dolor.
Todos sabíamos que la salud de nuestro compañero no era la mejor, la prensa reflejó con total libertad las operaciones y traspiés que venía sufriendo, pero una fuerza interior lo empujaba a seguir.
Muchas veces me pregunté si no tenía miedo por su salud, pero está comprobado que el valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir, por que aún queda mucho por hacer para construir la Patria Grande que todos soñamos, en libertad, con justicia social y con respeto por los derechos humanos de todos nuestros hermanos argentinos.
He escuchado por todos lados discursos solemnes y palabras que se repiten una mil veces, yo prefiero expresar lo que mi pueblo siente, lo que el común de la gente nos devuelve sobre ese patriota y compañero, que fue Néstor Kirchner.
Este hombre dio la vida por su patria, luchó hasta el final por sus ideales y su vehemencia fue quizás la virtud mas sobresaliente, transformó nuestro destino, cambió el rumbo de nuestro país y fue sólo su voluntad la que encausó a nuestra Nación hacia un destino de progreso y bienestar, como el pregonaba en cada estrado de cada pueblo, de cada ciudad, de cada provincia y de cada país en el que le tocó expresar sus ideas.
Decía el genial Jacinto Benavente "Cuando la experiencia del pasado ha servido para rectificar nuestra vida, esta rectificación es la mejor prueba de que nada de lo pasado era nuestra verdadera vida."
Néstor ha cambiado para siempre la cultura y el ser Argentino, le aportó nobleza a la actividad política y sentido reconocimiento a la entrega de todos los hombres que en el día a día dejamos nuestra vida en el hacer por la gente, a todos los que trabajamos con buena leche y por el bien de todos.
Quizás algunos compañeros se alboroten, porque esta pérdida lamentable despierte alguna fantasía guajira de poder, creo que cualquier controversia debe ser vencida con grandeza, tal como nos enseñó Néstor Kirchner.
Sin dudas, este momento de la historia no es un punto final, es tan sólo una coma que nos permite continuar escribiendo un destino de grandeza para todos los argentinos y argentinas, sin distinción de género, religión o pensamiento político. Somos muchos los que avizoramos el rumbo que marcó nuestro compañero, y tomando como ejemplo su singular vehemencia apoyaremos a la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hoy cuando los ángeles le pidan que haga memoria, podrá hablar con orgullo de un pueblo al que amó con pasión y al que le entregó su vida sin egolatría.
Descanse en paz compañero, ya ha ganado la gloria.
Juan Carlos Chagas
Militante Peronista

1 comentario:

  1. Es momento de entender lo vital que es ponerle el cuerpo al proyecto, no podemos permitir que las banderas se caigan. Más que nunca hay que involucrarse.

    ResponderEliminar

Buscar este blog